martes, 2 de marzo de 2010

Biografia de Melody Ruiz Gutiérrez!!!

Melodía Ruiz Gutiérrez, (18 de octubre de 1990, en Dos Hermanas, Sevilla) más conocida como Melody, es una cantante española de género pop y elementos flamencos.



Se dio a conocer en 2001 con la canción "El baile del Gorila" de su primer disco "De pata negra", que alcanzó gran éxito en España (casi 224.000 copias) e Hispanoamérica (con más de 250.000 copias).


Nació en Dos Hermanas, Sevilla, en el seno de una familia muy relacionada con la música. Su padre es el cantante Queco que, junto a otros familiares, integró el grupo Los Quillos. Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile flamenco. El Fary se convirtió en su productor ejecutivo y buscó músicos, autores, productores y estudios para dar forma al primer trabajo. El compositor Adrián creó para ella un repertorio de canciones, con algunas aportaciones del propio Fary. Como productor se eligió a Gustavo Ramudo.

Su primer álbum "De Pata Negra" figura entre los discos nominados en 2001 y con él se convirtió en una de las candidatas más jóvenes a los premios Grammy. Obtuvo un doble disco de platino y se embarcó en giras internacionales por Latinoamérica y los Estados Unidos. Ha realizado colaboraciones con otros artistas, como Andy y Lucas y ha alcanzado la fama a su temprana edad. A "De Pata Negra" le sucedieron los discos "Muévete" (2002) y "T.Q.M." (2003), "Melodía" (2004) con el maxisingle "La Novia es Chiquitita".



En 2008 lanzó su quinto disco, titulado "Los Buenos Días". Ese mismo año colaboró en la segunda temporada de la serie Esta casa era una ruina. En diciembre de 2008 anunció su candidatura para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 junto al grupo de baile Los Vivancos con la canción "Amante de la luna".


El 19 de Febrero Los Vivancos mediante un comunicado plantan a Melody, estiman que "no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con la calidad y profesionalidad necesarias y dejan a Melody en solitario en su carrera por representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009. Finalmente queda en 2ª posicion por detras de Soraya Arnelas


También apareció en varios capítulos de la tira argentina Casi Ángeles interpretando a la media hermana de Thiago (Peter Lanzani)


Especulaciones y controversias


En 2004 una falsa noticia anunciaba por error la muerte de la cantante. Más adelante se aclaró que se trataba de una chica llamada también Melody, pero de apellido Lleixà, natural de Tarragona.


DISCOGRAFIA DE MELODY


Melody ha vendido en total más de 400.000 copias a nivel nacional e internacional.

De pata Negra (2001)


Copias vendidas: +300.000


(200.000 en España y 100.000 en latinoamerica)

El baile del gorila
Mi mejor amiga
De Pata Negra
Papi, ¿qué me pasa a mí?
La ratita
Besos de cristal
La cuerda de su guitarra
Juego a ser mayor
Señora sociedad
Como canta la gallina
La calculadora
Mío, mío

Muévete (2002)


Copias vendidas: +95.000


(35.000 en España y 60.000 en latinoamerica)


Muévete
Ritmo, ritmo
La chica ye-ye
Cuidado con el toro
Margarita
Gusanito rock
Paya o gitana
El piquito
De hombro a hombro
La avispa
Que no me da la gana
Lo mío es la música

T.Q.M. (2003)


Copias vendidas: +17.500


Ya te digo
T.Q.M.
No sé
Será
Dancing for you
Pepe
Dabadabadá
La ley del boomerang
Os quiero mucho
Bésame, Drácula
Viva la música
Un paraíso

Melodía (2004)


Copias vendidas: +22.000


La novia es chiquita
Agítalo
Hay un camino
Y ese niño
Magnetismo
Vete de aquí
Eres mi tierra cielo
Loca
Bandolero

La novia es chiquitita (MaxiSingle) (2004)


La novia es chiquita (Álbum version)
La novia es chiquita (Reggaeton Mix Extended version)
La novia es chiquita (Reggaeton Mix Radio version)
La novia es chiquita (Latin Dance Mix Extended version)
La novia es chiquita (Latin Dance Mix Radio version)

Los buenos días (2008)


Está grabado en los estudios Filigrana de Córdoba. El single "Te Digo Adiós" está producido por Manuel Ruiz "Queco", autor también de la canción Aserejé de Las Ketchup, número 1 en 24 países en el 2002.


Te Digo Adiós
Los Buenos Días
Moneita
Sin Ti A Mi Lado
Ese Pellizquito
Hija Del Banquero
Mi Alma Se Enamora
Nadie
Fuente De Luna
Sueña Conmigo
Navegando En Su Locura

1 comentario:

  1. QUE BELLA BIOGRAFÍA,ME ENCANTABA MUCHO MELODY DESDE QUE EN PESO SU PRIMER DISCO MUY FANÁTICA DE ELLA,CUANDO ERA UNA NIÑA BUSCABA MIS AMIGAS PARA BAILAR EL BAILE DEL GORILA,CUANDO ME BAÑABA CANTABA EN EL BAÑO,LA BABA LOS TRASTE CANTABA ES MUY CONTAGIOSA LA MÚSICA,AHORA SOY GRANDE CON 26 AÑOS TODAVÍA MIRO SU VÍDEO PON YOU TUBE DE VES EN CUANDO.

    ResponderEliminar