sábado, 28 de abril de 2012

Nico Riera en revista Las Rosas


Futuro galán de telenovelas, desde hace algunos años tiene que lidiar con la exposición que da la televisión. El actor prefiere no perder la humildad, a pesar de tener miles de fans que desesperan por él. “Está bueno ser famoso, pero entiendo que no es lo importante”, admite.

Interpreta a Lucas en Dulce Amor, la tira protagonizada por Sebastián Estebanez, Carina Zampini, Juan Darthes y Calu Rivero que se emite en el horario central Telefé. El éxito lo sigue acompañando y desde su salto en Casi Ángeles, tiene que dividirse entre su vida privada y su camino rodeado de cámaras y flashes.

Continúa...
“No planeo nada en mi vida porque siempre me salió al revés”, dice y se ríe Nicolás Riera o “Tacho”, como aún le dicen desde su personaje en la tira juvenil que lo hizo famoso, y está agradecido por haber sido parte del Cris Morena Group, y siente que, con tan sólo 26 años, aún le falta mucho escenario, guión y novela por recorrer. 

Canta, baila, actúa y genera que más de 350 mil personas lo sigan en Twitter y estén pendientes de sus nuevos trabajos y de sus nuevas novias también. Salió con Eugenia Suárez, su compañera en Casi Ángeles y luego el amor llegó con la de la vedette y bailarinaSilvina Escudero. “Trato de no hablar de mi vida privada”, sostiene.

Con su físico entrenado y su nuevo look sin esas mechas rubias que tanto lo caracterizaban como “Tacho”, Nico vuelve al Teatro Gran Rex el 16 y 17 de junio para seguir enamorando junto a los TeenAngels.

¿Cuándo se te cruzó por la cabeza ser actor?
Creo que no hubo un momento. Cuando era muy chico me gustaba jugar a ser otro, armaba personajes diferentes, y me encantaba todo lo que tenía que ver con el teatro, el escenario y el público. Después empecé a trabajar y, como eran papeles chicos, lo tomaba como un juego. Quizá el click fue con “Casi Ángeles” cuando me di cuenta realmente.

¿Qué significa la fama en tu vida?
La fama es algo efímero, lo importante es lo que hacés y lo que sos. Obviamente ser famoso tiene sus pro, te regalan cosas, te dan ropa gratis. No voy a negar que está bueno que te empilchen, pero hay que entender que no es lo que perdura. 


Tenés tus fans desde Casi Ángeles, ¿sos consciente de que todo lo que hacés o decís tiene efecto directo en tus fans? 
Sé que tiene efecto, pero en ningún momento me puse a decirle a mis fans lo que tenía que hacer o a dar consejos, porque no soy quién para hacerlo. En mi Twitter, por ejemplo, no me pongo a decir “tienen que ser felices porque bla bla..” Siempre digo lo que siento, trato de que sean cosas positivas y de generar buena onda pero porque yo soy así.

¿No sentís una responsabilidad?
No puedo hacerme cargo ni ser responsable de lo que mis fans hacen o dejan de hacer con lo que digo porque soy un ser humano, además de actor. Cuando tenga mis hijos, ahí me voy a encargar de educarlos y hacerme responsable de ellos.

¿Planeás tener hijos pronto?
No planeo nada en mi vida, porque siempre salió todo al revés, aunque me fue mejor así.Sí quiero tener hijos, pero no sé ni cuándo, ni cuántos.
Hace un tiempo reaccionaste ante una agresión vía Twitter a Silvina (Escudero) ¿te suele pasar?A veces el instante de anonimato que da internet hace que la gente se desorganice, pierda el control y agreda sin razón. En este caso, habían agredido a una persona de mi círculo y no me gustó, por eso lo aclaré. Como dije, trato de ser positivo y de generar algo bueno, y que alguien que me tire mala onda no me interesa, no me llena y prefiero perder un seguidor antes que tener mala energía alrededor.

¿Qué otras cosas de la vida considerás como agresiones? 
Algo que me molestó siempre y que no entiendo es la soberbia. Eso de creerse mejor que los demás, ¿por qué? si todos somos iguales. Si uno es más grande o más chico, tiene más experiencia o menos..Sea quien seas, no podés perder la humildad. 

¿Y la fama no te puede convertir en un soberbio?
Creo que la fama hace que nos descubramos y nos veamos tal cual somos. Si uno tiene una actitud buena onda y humilde, que miles de personas te sigan no va a ser que cambies. 


¿Sentís que te perdiste algo de tu infancia por actuar? Familia, amigos..
No. La verdad es que cuando era chico trabajaba pero no tenía la constancia que tuve después con Casi Ángeles. Iba al colegio, estaba con mis amigos y mi familia el tiempo que quería. El ritmo de trabajo lo agarré después. Disfruté mi infancia y, por suerte, todo llegó en el momento justo.

Existe la idea de que los actores que salieron del semillero de Cris Morena Group queden encasillados y algunos logran romper esa barrera, pero otros no. Participaste del Bailando, ahora en Dulce Amor, ¿pero tuviste ese miedo?
Todos los actores que trabajamos con Cris, que pertenecemos a la “factoría del Cris MorenaGroup”, como dicen, quizá sí estemos encasillados, pero de una manera positiva. Es como serparte de una gran escuela de teatro en donde se aprende de todo: canto, baile, actuación y a trabajar en equipo. A seguir un ritmo también, porque se graba mucho. Los actores que salieron de ahí, están preparados para hacer cualquier cosa.

Estás preparado para cualquier cosa, entonces..
Aprendí mucho el oficio y jamás me hubiese imaginado que iba a quedar en un proyecto así. La verdad es que yo estoy muy agradecido. Además, sentía que Casi ángeles tenía un poco de todo, drama, comedia, musical, para chicos y grandes, también. Era un mix que lo hacía un mejor programa, a veces superior que muchos de los que estaban en el prime time.

¿Creés que Dulce Amor es una bisagra en tu carrera?
No lo veo como una bisagra, pero sí un gran paso adelante o un escalón más en mi carrera y en mi experiencia. Dulce Amor me da la posibilidad de hacer algo nuevo y por suerte vengo siendo parte de programas que a la gente les copa mucho. Pasó con el Bailando, con Casi Ángeles, son producciones que al público le interesa y se engancha.Es poder disfrutar de otra cosa, de ser un personaje que tiene otras vivencias, con escenas diferentes, y eso es lo bueno de ser actor, poder hacer cosas distintas todo el tiempo.

Sos una persona pública ¿Cuál es el límite que ponés con los medios de comunicación? 
Mi vida privada. No hablo de mi vida, porque es íntima y punto.Siempre que hago notas, trato de que se hable sólo de mi trabajo. Tengo que proteger a mi pareja y a mi familia y no tengo porqué decir nada sobre mi intimidad.



Últimamente el tópico fue la crisis en tu relación con Silvina Escudero ¿Qué sentís cuando hablan de vos?
Yo entiendo que a la gente le gusta opinar, quieren saber, les interesa. Lo entiendo y acepto, y no me molestan las opiniones, siempre y cuando sean con buena onda. Pero cuando salen a decir algo que no es cierto, no me interesa ni desmentirlo porque no voy a entrar en juego de debate sobre mi vida privada, que piensen lo que quieran. Hoy hablan de mí y mañana se olvidan y el blanco es otra persona.

¿Qué tiene que hacer una pareja famosa para sobrevivir ?
Lo mismo que una pareja no famosa. 

Entonces, ¿qué tiene que hacer una pareja para sobrevivir?
Eso es algo que no sé (risas). Creo que es un proceso que se va dando día a día. Si hay amor, es más fácil, pero siempre además de amar al otro, hay otras cosas que también influyen y es complicado.

Lucas, tu personaje de Dulce Amor se debate entre dos mujeres ¿Te pasó?
A veces pasa que estás saliendo de una relación y conocés a alguien, pero esto de estar con dos al mismo tiempo no. Soy hombre de una sola mujer (risas).

Al principio Lucas tiene que robar para cuidar a su abuela ¿Creés que harías algo así si estuvieses en su misma posición? 
Es díficil decirlo. Seguramente por mis valores y mi educación, no hubiese robado. Buscaría otras alternativas.

Sos un chico deportista y eso te ayuda con la imagen pero ¿cómo sos con la ropa y el pelo? 
La ropa me gusta mucho, pero no soy tan dependiente. Con el pelo ahora agarro la maquinita de afeitar y listo. Mi personaje es cero superficial y tiene cosas más importantes para pensar que el pelo. 

Si un gran director de Hollywood te quiere convocar para hacer una remake, ¿Cuál te gustaría que sea?
¡Muy buena pregunta! Me copan mucho las películas como El Club de la Pelea, Cranck o Rockanrola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada