domingo, 11 de abril de 2010

Teen Angels: ir a más


Mañana arranca la cuarta temporada de "Casi ángeles" Y esta vez, los TeenAngels (el grupo formado en el programa) son los protagonistas absolutos. Aquí, los cinco actores y cantantes cuentan cómo sienten el crecimiento profesional. Y se asombran de la repercusión que logran en muchas partes del mundo.


Transitar la adolescencia siendo parte de un fenómeno televisivo puede resultar una experiencia demasiado intensa como para no marearse o quedar herido en el camino. Los TeenAngels, ahora protagonistas principales de la cuarta temporada de Casi ángeles, (arranca mañana a las 19 por Telefe) tuvieron la fortuna de poder encauzar su crecimiento personal junto a la experiencia laboral. Y hasta ahora, Mariana Espósito (18), María Eugenia Suárez (18), Gastón Dalmau (26), Juan Pedro Lanzani (19) y Nicolás Riera (24). parecen haber salido indemnes después de cuatro años de horas y horas de pantalla, miles de chicos en las funciones de teatro, cientos de miles de discos vendidos y varias giras alrededor del mundo.

¿Cómo se sienten arrancando una cuarta temporada del ciclo, con la experiencia de venir creciendo a la par del programa?

Gastón: Yo siento que aprendí mucho, en todo aspecto, tanto en lo laboral como en lo personal. Tuvimos mucha libertad artísticamente para ir probando y ahora nos sentimos mucho más seguros arriba del escenario. Y además, ya conocemos un poco más este medio y aprendimos a manejarnos. Yo creo que gané en seguridad personal en todos estos años.


Mariana: Creo que hay un gran crecimiento en lo profesional. El otro día, escuché el nuevo disco nuestro con mi familia y todos me decían que no parecíamos nosotros, que se notaba mucho el avance en todo, en las voces, en la manera de cantar. Y sé que me van a decir lo mismo cuando nos vean actuando, porque hay mucha gente atrás que nos preparó para que hoy sintamos que realmente crecimos.

Juan Pedro: Trabajamos mucho para eso. Y no nos quedamos con lo que teníamos. Fuimos a clases de canto, de actuación, de guitarra, siempre buscamos más.

Nicolás: A mí, personalmente, me pasó que todo el tiempo me encontré con desafíos nuevos, cosas que nunca había vivido y otras que me gustaban, pero no me costaban. Y ahí le ponía garra y las iba superando. Y todavía estoy en eso. Desde grabar un disco a estar arriba de un escenario frente a 15 mil personas, no son cosas que se te dan habitualmente siendo un adolescente. Y todos fueron desafíos, pruebas. Y tuvimos que decidir seguir adelante. Y fuimos aprendiendo.

Eugenia: Creo que la gran diferencia entre el comienzo de todo eso y ahora es la seguridad que ganamos. Si vemos videos nuestros de hace cuatro años y los de ahora, es lo que más se nota. Nosotras dos teníamos apenas 14 años. Nos sirve ver esos videos y darnos cuenta qué cosas tenemos que corregir.

En esta convivencia, habrán aprendido mucho unos de otros.


Mariana: Totalmente, nos ayudamos mucho siempre y ahora estamos más unidos por una cuestión lógica de que hace más tiempo que estamos juntos. Y nos afianzamos como banda, siendo cinco que es un número, ¿no? y somos todos diferentes, pero aprendimos a aprovechar lo que cada uno aporta. Ahora casi nos sentimos como uno solo.

Nicolás: La verdad es que nos encantan ser un grupo. Porque siempre nos apoyamos entre todos, y si uno se traba con algo, está el otro que lo salva. Nos cubrimos mucho entre todos.

Juan Pedro: Sabemos que el otro está siempre al lado. Va a ser raro cuando nos toque hacer cosas por separado.

Mariana: ¡Pero falta mucho para eso! Está buenísimo sentir que crecimos junto con el programa y juntos entre nosotros.

Y el público creció a la par de ustedes y fue cambiando, también.


Gastón: Tal cual y esa es otra alegría, ver que están ahí siempre y nos acompañan.

¿Lo sienten como una responsabilidad?



Eugenia: Creo que somos los cinco chicos muy sanos y tenemos mucho carácter. Habrá chicos que nos quieran imitar y otros que no.

Gastón: Nos da tranquilidad ser parte de esta productora. Pasamos por muchas situaciones, sobre todo con los personajes y siempre se resolvió todo bien. Eso nos da confianza.

¿Cómo manejan el tema de la fama que tienen acá y también en otros países como España e Israel, donde tienen miles de fans?


Mariana: Creo que somos un poco inconscientes de lo que genera este tipo de programas. Pero el papel más importante lo juegan nuestras familias en eso, como un cable a tierra para no creértela.

Juan Pedro: Nunca tenés que dejar de hacer las cosas de siempre para no olvidarte quién sos.

Eugenia: Tomarlo como parte de lo que hacemos ahora. Porque sabemos que esto en algún momento va a cumplir un ciclo, no es que lo vamos a hacer el resto de nuestra vida. Lo disfrutamos mucho mientras lo tenemos.

Nicolás: Creo que después tendremos que aprender otras formas de éxito. Ahora nos tocó la efervescencia adolescente de los gritos, la adrenalina en el escenario. Después vendrán otras cosas más tranquilas, distintas.

Mariana: Lo que nos pasa es que cuanto más éxito tenemos, menos nos podemos relajar y más hay para trabajar. Todos queremos lo mismo, tiramos para el mismo lado.

Gastón: Y eso se va a ver ahora en la nueva temporada. Todo lo que sumamos de nuestra evolución.
¿Cómo viven la experiencia de los viajes por otros países durante las giras?



Gastón: Es buenísimo, porque aprendemos mucho también, nos ingeniamos para conocer los lugares que visitamos. Y es muy fuerte lo que pasa con la gente. Todo eso te abre la cabeza.


Mariana: Es muy difícil de explicar la sensación, por ejemplo, de estar en Israel y que los chicos canten las canciones en castellano y te gritan que te quieren y te digan que aprendieron palabras por las canciones. A mí me pega eso.


Eugenia: Estamos siempre en contacto con nuestras familias. Pero todo está tan comunicado ahora, enseguida se sube todo a YouTube. Estando en Israel me dolía una muela y no le quería contar a mi mamá para que no se preocupara. pero se enteró igual por Internet


Juan Pedro: Esas cosas son increíbles o lo que me pasó a mi con un nene, acá, que me vio y se quedó mirándome. Y me dijo: ¿Cómo hiciste para salir de la pantalla? Me mató de ternura.


Nicolás: Nosotros nos sentimos muy mimados por los fans y eso lo agradecemos mucho, porque estamos acá por ellos.
Con un rastro de cierta candidez, los chicos cuentan anécdotas que ni ellos mismos pueden creer. En Madrid durante la última gira, se cruzaron con Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia que estaban presentando la película Las viudas de los jueves. "Nos invitaron al cine al estreno. No podíamos creer que nos conocieran y los grabamos con una camarita", dice Nicolás. También en Madrid, otra figura, internacional, vivió en carne propia el fenómeno TeenAngels. El cantante británico Robbie Williams, alojado en el mismo hotel que el grupo, se asomó al balcón de su suite cuando escuchó griterío de fans pensando que lo vivaban a él. Pero descubrió que los destinatarios de esa euforia eran los argentinos. "'Era para ustedes', nos dijo riéndose. Fue muy graciosa la situación", cuenta Gastón. En mayo los espera una nueva gira por Perú, Venezuela, Panamá, Brasil (por primera vez) y de nuevo España. "Vamos felices a cualquier lugar. Nunca perdemos las ganas, no nos quedamos quietos", dicen las chicas. Ansiosos por ver en el aire la nueva temporada que los tiene como protagonistas, aseguran: "La historia viene con muchos cambios, evolucionó y nos encanta la nueva estética. Nos gusta mucho lo que hacemos. Seríamos fans de nuestro programa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario